LA BACINICA DE FLORES MAGÓN

Blog de difusión dedicado a la política Mexicana que no persigue fines de lucro, por lo cual, el acceso a los recursos del mismo es absolutamente gratuito. El contenido de los textos es responsabilidad exclusiva de los autores. La mierda es responsabilidad de los políticos.

Monday, October 23, 2006

Contra la censura: Boicot a Milenio

Aviso a los lectores:Por medio de este mensaje les avisamos que en solidaridad con Federico Arreola y Paola Ojeda, DECRETAMOS BOICOT A MILENIO.Lo siento mucho por Jairo Calixto Albarrán y por Marcela Gómez Zalce, pero no estamos dispuestos a seguir aceptando que se imponga una censura como la que se le impuso a Federico Arreola simplemente por ser parte de un movimiento al cual el PRIAN, Televisa y el Grupo Monterrey (dueños de Milenio) quieren destruir.Pido entonces a todos los lectores que por favor se abstengan de comprar Milenio Diario y Milenio Semanal. Si Marín nos quiere declarar la guerra, vamos a darle gusto. Si quiere que sus ventas bajen más todavía y que tenga que regalarse en la compra de un café o lo tengan que repartir gratis en el metro (como La Crónica) entonces eso es exactamente lo que va a suceder. ¡QUE SE CHINGUEN POR CULEROS!
Y advertimos al resto de los periódicos y revistas: No se traicionen a sí mismos. Tengan los TANATES para hacerle frente al PRIAN o de lo contrario vamos a regresar al mismo pinche totalitarismo de la era del PRI. ¿Eso es lo que quieren? Nosotros no. Esperamos que ustedes tampoco.--------Nos llegó una copia de la carta que le envía Paola Ojeda, hija de Raúl Ojeda, a Milenio, desmintiendo el contenido de la sección
Trascendió de hoy en la que la citan diciendo cosas que nunca dijo. Esta es la carta:Miércoles, 18 de Octubre de 2006
Carlos Marín Director General Editorial
Presente
El día de hoy, en Trascendió, me imputan el haber cancelado a las 9 de la noche del domingo 15 de octubre entrevistas con medios de comunicación “pactadas semanas atrás”. Así mismo, me atribuyen frases que en ningún momento mencioné. Debido a que el texto está entrecomillado, a manera de cita, supongo que tienen la grabación para comprobarlo, la cual exijo hagan del conocimiento de sus lectores.No me cabe la menor duda de que la información viene del equipo de Denisse Maerker, quien ante la incapacidad de su productor para concertar entrevistas (ó la descarada manipulación de la realidad), aseguraron, en horario estelar y en cadena nacional, que el Candidato de la Coalición por el Bien de Todos se había “levantado del lugar momentos antes de entrar al aire”. Haciendo uso del derecho de réplica que tenemos todos los ciudadanos, solicito que en este mismo medio quede claro que nunca se pactó entrevista alguna para el 15 de octubre con la gente de televisa.La razón: 15 días antes entregué personalmente al equipo de Punto de Partida 4 dvds que contenían imágenes de diversas irregularidades; entre ellas se puede observar como el entonces subsecretario de transportes del estado condiciona las concesiones de transportistas a cambio del apoyo al candidato del PRI, así como amenazas de multar y encerrar a las unidades que tengan propaganda del PRD. También se aprecian bodegas en distintos municipios del estado con enormes cantidades de bicicletas, utensilios de cocina, material de construcción, paquetes escolares, despensas y propaganda del PRI, entre otras cosas. Así mismo hay grabaciones de la violencia de priístas armados en Jonuta, en un acto de intimidación absoluta hacia gente de otro partido.El reportaje salió al aire el domingo 8 de octubre y nada de esto apareció. A la producción de Punto de Partida, a su conductora y a sus conciencias, no les pareció relevante esta información.Ese mismo día, como un acto de dignidad y siendo fieles a nuestros principios se tomó la decisión de no perder tiempo ni recursos en brindarle información a quienes la manipulan de acuerdo a sus intereses. Motivo por el cual es absolutamente improbable que se haya “pactado” una entrevista con esta empresa.Respecto a las frases que me imputan, quiero aclarar que no son mías por algunas razones: primera; mi vocabulario es mucho más amplio que lo que ahí citan y me indigna que lo limiten a unos pocos, repetitivos y pobres adjetivos; segunda: personalmente estoy convencida que la “mierda” es más limpia que televisa y sus pseudoperiodistas. Atentamente,Paola Ojeda Linares. P.D. Las encuestas de salida se conocieron a las 6:00 pm, no a las 9:00 pm como dicen.
--------NOS ESCRIBE UNA LECTORA:Estoy muy abatida y alarmada por lo que está pasando. Mi idea es que todos los que podamos comprar varios ejemplares del periódico La Jornada, las revistas Proceso y Contralínea, lo hagamos y vayamos juntos afuera de las instalaciones de Milenio, Reforma, El Universal, Excélsior, Televisa, Radio Fórmula, TV-Azteca, Imagen a regalarles la verdad a los transeúntes y a los automovilistas. Una de las peores cosas que les puede pasar a las empresas es que los abata su competencia. Llevemos altavoces con los cuales anunciemos nuestro regalo de la verdad. Quizá podamos lograr que las ventas de los periódicos y revistas de izquierda se eleven y puedan contratar a Marcela Gómez Zalce, Jairo Calixto Albarrán, Álvaro Cueva, José Luis Reyna, Luis Miguel González y Juan Gelman, que son los únicos periodistas de Milenio que valen la pena. Ojalá gente de las otras entidades federativas también lo hiciera en sus localidades.Un abrazo y saludos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home