LA BACINICA DE FLORES MAGÓN

Blog de difusión dedicado a la política Mexicana que no persigue fines de lucro, por lo cual, el acceso a los recursos del mismo es absolutamente gratuito. El contenido de los textos es responsabilidad exclusiva de los autores. La mierda es responsabilidad de los políticos.

Tuesday, October 17, 2006

Noticias del 17de octubre de 2006

ELECCIONES EN TABASCO
Victoria limpia, dice Granier; les ganamos hasta en el pueblo de AMLO: Trujillo
El monopolio televisivo me cobró facturas, afirma Ojeda
Impugnará sin acudir a las movilizaciones
ANDREA BECERRIL Y RENE A. LOPEZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

César Raúl Ojeda Zubieta visitó a los presos perredistas.Foto Carlos Ramos Mamahua
Villahermosa, Tab., 16 de octubre. El candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura de la entidad, César Raúl Ojeda, aclaró que no acudirá a las movilizaciones por el momento, ya que se centrará en preparar los recursos de impugnación de los comicios del domingo pasado.
Hay más elementos para anular la elección que en 2000, ya que se trató de una contienda ''absolutamente inequitativa'', con un gasto ''desmedido'' de recursos financieros para la compra del voto, abierta intervención del gobernador Manuel Andrade y los grupos de poder para favorecer al PRI y el empleo de la fuerza pública para torturar e intimidar a los perredistas.
''Me preocupa que se haya preparado un montaje para lesionar mi candidatura, pero me espanta el uso de la tortura como método para competir electoralmente'', agregó. Hizo notar que lo ocurrido un día antes en Tabasco es un legado del 2 de julio.
''Todas las irregularidades que vimos y que el tribunal electoral avaló en la elección presidencial han servido de ejemplo a los Manuel Andrade y a los Mario Marín para hacer y deshacer impunemente a fin de retener el poder.''
Ojeda Zubieta señaló que el monopolio televisivo ''le cobró facturas'' por su oposición a la llamada ley Televisa, aprobada en el Senado, aunque en general padeció un fuerte cerco informativo de los mayoría de los medios locales, dedicados sólo a descalificar su campaña.
Los dueños de la mayoría de los periódicos, estaciones de radio y televisión locales tienen fuertes convenios con el gobierno del estado, dijo. Responden a sus intereses. De ahí que casi todos los diarios y los medios electrónicos, a excepción de Tv Azteca, dedicaran espacios "formidables a la campaña de Granier" y a él sólo pequeños y siempre para criticarlo e inclusive difamarlo.
Además de la guerra sucia, muy similar a la que se empleó a escala nacional en contra de Andrés Manuel López Obrador, está "la vergonzosa campaña xenofóbica llevada a cabo en las últimas semanas por el gobernador Andrade, basada en exigir que salieran los chilangos del estado, para justificar la irrupción de porros dedicados a agredir a los perredistas".
Pusieron en marcha estrategias que recuerdan "épocas pasadas, como la de aquella brigada de guante blanco que disparó a los estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968. Aquí el distintivo que usaron los porros fue un brazalete verde; con él los identificaban los policías antimotines, quienes luego aprehendían a los que los golpeadores señalaban".
Ojeda Zubieta, quien acudió por la mañana al reclusorio para tramitar la liberación de los ocho perredistas detenidos, lamentó los secuestros, aprehensiones arbitrarias y las golpizas y torturas a miembros del PRD para obligarlos a confesar ante cámaras que iban a "desestabilizar" la elección. Las fuerzas públicas, insistió, fueron utilizadas para crear un clima de tensión y de incertidumbre que inhibiera el voto.
Y mientras los granaderos jaloneaban a legisladores y se llevaban a la cárcel a los perredistas defensores del sufragio, los operativos masivos de compra del voto, organizados por grupos de apoyo del PRI, se dieron desde la apertura de casillas. Todo ello se presentará ante la autoridad electoral, como prueba de que no hubo imparcialidad ni transparencia en el proceso.
Expresó luego su preocupación por las afirmaciones que un día antes formuló el gobernador Andrade, de que no permitirá movilizaciones ni conflicto poselectoral en Tabasco.
"Las movilizaciones son un derecho ciudadano, y si el partido decide que vamos por esa vía lo haremos, aunque al señor Andrade no le parezca." Sin embargo, aclaró que en este momento todos sus esfuerzos se centran en las impugnaciones ante la autoridad electoral local y después la federal.
"Hubo interés particular desde la Federación por avasallar nuestro movimiento, pero vamos a demostrar que somos un partido responsable."
Un orgullo, la presencia de AMLO
Interrogado sobre el papel que jugó Andrés Manuel López Obrador en los resultados del pasado domingo, en los que su contrincante priísta lo superó por más de 10 puntos, Ojeda resaltó que de no ser por la presencia de quien está al frente del movimiento nacional de resistencia hubieran "aplastado" al PRD en la entidad.
"Andrés Manuel es un gran activo en nuestra organización, es un referente en Tabasco. Lo que sí reconocemos, y lo medimos, es que su presencia iba a arrastrar todas las fobias de los grupos de poder que no aceptan el proyecto alternativo de nación, que tienen esta visión patrimonialista del Estado, y en consecuencia íbamos a traer no sólo la competencia local, sino todo el peso nacional, y así se reflejó."
Ojeda Zubieta agregó que debió cargar con la guerra sucia, pero "es un gran orgullo haber sido acompañado y avalado por López Obrador, un líder cuya significación va a crecer más".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home